La reclusión de pacientes de coronavirus en sus casas, durante el periodo de cuarentena, será vigilado por grupos de patrullas mixtas, en un nuevo intento del Ministerio de Salud (Minsa) por reducir los casos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.
Estas patrullas mixtas, estarán integradas por unidades de la Policía Nacional, Minsa, Juntas Comunales, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y líderes comunitarios.
Ismael Vergara, jefe regional de Salud, dijo que este tipo de medida se impone ante el aumento, las dos últimas semanas, de nuevos casos de COVID-19, en toda la provincia.
Esta estrategia, implica además el suministro de alimento a las familias con pacientes de COVID-19, a través del Plan Panamá Solidario, dos veces por semana.
Leer también: Autoridades vigilan reactivación de empresas en Herrera
Otra de las medidas adoptadas, es que a todo paciente que se le tome muestra de hisopado, deberá mantenerse en cuarentena 48 horas hasta obtener los resultados. Durante este periodo se le estaría suministrará ayuda alimentaria.
Además de ello, se ha suministrado a la Policía Nacional, los números de cédula de todos los pacientes de COVID-19 que deben mantenerse en cuarentena, dijo el Dr. Vergara.
Las patrullas mixtas en cada uno de los corregimientos de Panamá Oeste, también contarán con los listados de pacientes en cuarentana, la cual será actualizada diariamente.
En el distrito de La Chorrera, la mayoría de los casos de COVID-19 se ubican en los corregimientos de Puerto Caimito, Guadalupe, Barrio Colón, Herrera y Playa Leona.